lunes, 29 de abril de 2013

OCUPACIÓN REIVINDICATIVA EN EL INEM



Esta mañana el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as SAT, junto con otros integrantes del Bloque Crítico, han protagonizado un encierro reivindicativo e informativo en las oficinas del SAE – SEPE (antiguo INEM) de la calle Altamira de Almería.

Los sindicalistas y militantes entraron a las 10 de la mañana en las dependencias del Servicio Andaluz de Empleo y desplegaron sus banderas a la vez que se coreaban consignas como “Contra el paro, lucha obrera” o “El próximo parado que sea un diputado” y repartieron octavillas informativas a los usuarios que estaban esperando para ser atendidos.

Aunque al poco tiempo aparecieron las fuerzas de seguridad, se mantuvo la calma y el carácter reivindicativo e informativo del acto, que en todo momento fue absolutamente pacífico. Algunas de las personas que hacían cola en la oficina apoyaron y corearon los eslóganes del SAT y mostraron su simpatía por la denuncia de la situación de desempleo que se vive en Andalucía. Al cabo de algo más de una hora, los compañeros se trasladaron a la oficina de empleo de la calle San Lorenzo para proseguir en la protesta y el reparto de octavillas invitando a la manifestación del 1 de mayo.

El recorrido continuó por el mercadillo de la Bola Azul, donde se repartieron
octavillas, y finalizó en el INEM de Regiones, donde se animó a los presentes a sumarse a las protestas y a unirse a la manifestación del Día del Trabajo que saldrá de la Puerta de Purchena el próximo 1 de mayo a las 12 horas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario