Extranjería


Servicio de asesoría a trabajadores 
migrantes extranjeros

La mayoría de los afiliados/as al Sindicato de Obreros del Campo - SAT es de origen extranjero, puesto que en ese sector económico tan precario se emplea principalmente a personas venidas de otros países buscando un mejor medio de vida. Dicho colectivo precisa de un servicio específico que aborde su especial problemática, derivada de su nacionalidad extranjera, por serle de aplicación la legislación de extranjería.

Se engloban dentro de esta  área de asesoramiento, entre otras, las siguientes materias:
–  Autorizaciones de residencia y trabajo
–  Autorizaciones de residencia de familiares dependientes
–   Nacionalidad española
–   Sanciones por estar en situación irregular:  multas y expulsiones
–   Extinción de autorizaciones

Desde esa perspectiva, el SOC pone a disposición de sus afiliados/as y de la población en general un servicio de atención y asesoramiento en materia de extranjería, que se concreta en las siguientes actividades:
–   Atención general en la materia y orientación jurídica o derivación/ INTERESADOS GENERAL
–    Gestiones, tramitaciones y acompañamientos  ante las Administraciones Públicas/ AFILIADOS
–    Seguimiento del caso ante la Administración Pública (Oficina de Extranjería, Policía Nacional, otros) y redacción de los correspondientes recursos administrativos /AFILIADOS
–    Eventual presentación de recurso judicial en algunas materias sujetas a estudio/ AFILIADOS con aportación complementaria

Para acceder a estos servicios se pueden acercar a nuestras oficinas los martes y los jueves por la mañana de 10 a 14 h. con toda la documentación relativa al caso concreto, para obtener un primer asesoramiento.
Teléfonos de atención: 950 170 038   -   637 275 713

No hay comentarios:

Publicar un comentario